lunes, 16 de septiembre de 2013

Discos: “Paraunsermas” (Seryis, 2012)

Con no más que su voz y una guitarra, el disco solista del músico y compositor pone énfasis en contar historias desde uno mismo y la relación con los otros.



Por Laura Cabrera 
 
“Yo quise hacerte un lugar 
en donde puedas guardar 
tu sensibilidad”
(Fragmento de “Mi guitarra me dijo esto”)

Buenos Aires, septiembre 16 (Agencia NAN-2013).-Una guitarra y una voz pueden sonar a poco en un momento en donde la exploración por nuevos sonidos y fusiones domina la escena musical con producciones que, sin lugar a dudas, generan un espacio para artistas emergentes con ideas distintas y bastante aceptadas. No es de fusión ni de nuevos sonidos de lo que habla este disco en el que la voz del cantante acompañada de arpegios logra hacer revolución desde las raíces, desde la vuelta a las bases musicales y la prioridad de las letras, con esa entrega melancólica de parte de una historia dirigida a otro, en un determinado momento de la vida que jamás volverá a repetirse de la misma forma.

En Paraunsermas, el músico Sergio Ferretti combina arpegios y tonalidades propias de su voz en quince temas que rozan los aires de la zamba, la trova y lo melódico, generando una variedad rítmica que, en algunos casos, cuenta con coros y arreglos musicales de artistas invitados.

Desde la poesía, este material discográfico habla por sí mismo: entre lo que puede decir una guitarra en ese momento en donde la inspiración se apropia del músico (hecho que describe Serys en “Mi guitarra me dijo esto”, primer corte del disco) hasta la propuesta de la búsqueda interior de cada ser humano, todo es motivo de una nueva canción.

Paraunsermas no se ve limitado por una temática o un estilo. Es, por el contrario, un disco que desnuda al artista y a quien lo escucha en una relación en donde fácilmente el oyente presta atención a las palabras y se sienta frente a un espejo frente a la vida misma.

La simpleza musical, la riqueza poética y la identificación con el otro a partir de temas universales como la inspiración, el amor, la búsqueda interior o la muerte, hacen de estos quince temas un momento de reflexión en donde los sonidos se transforman en un espacio en donde todo vuelve a sus orígenes.


Nota publicada en Agencia NaN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario