viernes, 16 de julio de 2010

Con gran concurrencia, el COFELCO presentó su proyecto de ley





Fue ayer, durante una jornada que duró más de ocho horas, y que contó con la presencia de funcionarios a nivel regional y nacional. El cierre de la jornada estuvo a cargo del ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner.


Por Laura Cabrera

La jornada nacional COFELCO se realizó ayer en el Polideportivo Diego Armando Maradona, de la localidad de Canning. La reunión contó con la presencia de mil ochocientos concejales, además de funcionarios a nivel nacional y provincial, entre los que se destacaron el ministro de Economía, Amado Boudou, el de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la Anses, Diego Bossio y el diputado nacional Néstor Kircher.
La apertura del encuentro estuvo al mando del presidente de COFELCO, Daniel Castro, quien expresó la bienvenida a los concejales y el público, que para ese horario ya llegaba a un total de dos mil personas. Entre otras cuestiones, la jornada contó con capacitaciones relacionadas con el rol del “Legislativo Comunal del Bicentenario”, en donde miembros de la entidad plantearon cuestiones como la capacitación permanente de los concejales, y la idea del fortalecimiento institucional.
Pasado el mediodía, el ministro Boudou tuvo su espacio para expresarse. En ese momento destacó que “entre todos se está formando un país nuevo y distinto a lo que existía”, haciendo referencia a la necesidad de generar mayor exportación y menos importación. En cuanto a la jornada, el ministro en diálogo con La Unión, resaltó la importancia de formar parte de “una jornada con el primer escalón de la democracia de las sociedades y el gobierno nacional”, ya que “es importante saber cuáles son las necesidades que van surgiendo en cada ciudad”.
A nivel local, el presidente del Concejo Deliberante de Ezeiza, Edgardo Amarilla, destacó que la jornada fue “un hecho histórico en la política”, ya que consideró que el encuentro fue algo que sirvió para intercambiar las experiencias en los diferentes municipios. En cuanto al nuevo rol del concejal, tema que fue mencionado por varios de los exponentes, el edil destacó que “el rol del concejal no pasa solo por cuestiones administrativas, sino también por el importante rol que tienen en la comunidad por ser el primer eslabón”.
Sin dudas, el broche de oro se dio con la llegada y el discurso de Néstor Kirchner, quien recibió por parte del presidente de la entidad el proyecto de ley de para darle mayor entidad jurídica a Cofelco. Durante su discurso, destacó el proceso iniciado en su gestión y continuado por Cristina Fernández, un camino que va en crecimiento; ya que según sus declaraciones, le tocó “sacar a un país del infierno” y “crear nuevas bases” a las cuales la actual gestión “le está dando forma”. En esta misma línea, resaltó el crecimiento de la distribución del ingreso en un 46 por ciento y recalcó la necesidad de seguir una gestión por la igualdad de oportunidades.
También resaltó que más allá de las críticas que se puedan hacer, el país tiene “un record histórico en reservas que alcanzó los cincuenta mil seiscientos tres millones de dólares de ahorro”, además de resaltar la importancia de la sanción de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, a la cual resaltó como un camino hacia la igualdad. El ex mandatario frenó su discurso en el momento que ingresó al polideportivo Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, e hizo alusión a su presencia como “una de las figuras de la renovación”.
Como cierre de una jornada que concluyó con el canto de la Marcha Peronista, papelitos celestes y blancos y fuegos artificiales, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, resaltó que “fue una jornada excelente, que contó con una gran cantidad de concejales que apoyaron el modelo”, en referencia al visto bueno de los ediles que fueron más allá de su bloque político y aceptaron no solo el proyecto, sino también “la gestión de la Presidenta”, según destacó el jefe comunal.

Publicado en Diario La Unión http://www.launion.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3058%3Acon-gran-concurrencia-el-cofelco-presento-su-proyecto-de-ley&catid=54%3Apolitica-regional&Itemid=136&lang=es
16.07.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario