jueves, 2 de octubre de 2014

Convoy Managua, el rock de Arco y Flecha

Convoy Managua, el rock de Arco y Flecha
Por Laura Cabrera. El dúo conformado por Pablo Di Bernardo y Virginia Lisi suena fuerte en este tercer disco que propone una decena de temas en clave heavy y trash metal.  


Es un dúo independiente, de esos que laburan a pulmón. En esa sintonía, Arco y Flecha viene creando música de 2006. Desde ese entonces pasaron Soldado Rojo Cuando Explota y Átomo. Actualmente, el dúo conformado por Pablo Di Bernardo (guitarra y voz) y Virginia Lisi (batería), presenta Convoy Managua, su tercer disco de estudio, una serie de diez temas que hacen que los dos integrantes de la banda se multipliquen hasta sonar con el cuerpo que sonaría una banda completa.
Convoy Managua arranca con una buena carta de presentación, “Ablandecer”, tema que ronda entre la idea del amanecer y el volver a la esencia de cada uno, a lo natural, a lo más cercano, oculto entre los pormenores del día a día. Suena con solos de guitarra y con una voz impecable de Di Bernardo. Es sin dudas un corte que invita a seguir escuchando. 
Y así se desarrolla el disco, con una calidad musical interesante, con un dúo sonando como banda en cada uno de los temas, logrando que Convoy Managua no tenga debilidades, que suene con cuerpo y prolijidad, con letras que hablan del ser humano desde un costado esperanzador, apostando a la abolición de todo aquello que lo acercan a una máquina.
 “Recuerdos del nido”, “Soltar su animal”, “Alienado”, “Afilar su piedra”, “Vacilación”, “Clavar su mano”, “Verde natural”, “Convoy Managua”, “Doblando el mundo”, a lo largo de todo el material, Arco y Flecha marca que su estilo es el rock en su estado puro, el que va entre el thrash metal y el heavy, quizá de lo más clásico en una época en donde las fusiones reinan el ámbito de la música. Y puede que sea esa vuelta a lo clásico a partir del aire fresco de las nuevas bandas lo que llama la atención, esa capacidad de mantener un mismo estilo y hacer de cada tema algo distinto.
Si bien este disco ya lleva bastante tiempo girando, la banda se encuentra en medio de un nuevo desafío: un trabajo de estudio que quizá vea la luz para fines de este año.

Links de descarga gratuita: 
Publicada en Marcha: http://www.marcha.org.ar/index.php/cultura/musica/5769-convoy-managua-el-rock-de-arco-y-flecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario